Es necesario que la opinión pública conozca lo que, a mi entender, supone un lamentable trato de desigualdad hacia un colectivo asalariado y ajeno a la política que, son utilizados como los portavoces inmediatos de ciertos políticos ante la sociedad.
Los centros sociales no son, como mucha gente piensa centros de tercera edad o dedicados a los jubilados, son espacios que el Estado pone a disposición de los ciudadanos en general –sin distinción de edades o de condiciones físicas- para el encuentro, el desarrollo de actividades, la participación en cursos formativos, la asistencia a charlas y conferencias, organización de eventos y espectáculos, excursiones a cualquier parte del mundo, la lectura, el acceso a la Internet y un largo etcétera de actividades y servicios coordinados y programados por un asalariado o asalariada, empleado de la Administración competente.
Son pues, las Directoras y Directores de los centros sociales, quienes hacen posible de manera directa, a pie de calle, la política social básica y de bienestar que el gobierno de turno presta a los ciudadanos. Estos profesionales, lejos de lo que muchas personas puedan pensar, en Galicia no son nombrados por libre designación según el color político en el poder, son por el contrario personal al servicio de la administración pública que accede por oposición a tal cargo y son por tanto asalariados, trabajadores por cuenta ajena, regulados en Convenio Colectivo que además de su trabajo, han de entregar su propio talento y disponibilidad, en ocasiones por encima de las exigencias del puesto por el que cobran y de la jornada habitual al uso.
Cuando se habla de la entrega de su propio talento y disponibilidad, debe entenderse que además de las directrices propias emanadas de los políticos de turno en relación al cumplimiento de sus programas electorales, estas trabajadoras y trabajadores, ponen a disposición de los ciudadanos sus aptitudes personales más allá de la propia condición de empleados públicos y, ello es así, hasta el punto de tener que sufragar de su propio bolsillo los gastos necesarios en los desplazamientos y otros, para lo que no percibe contraprestación económica alguna.
Son pues, trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo único de la Xunta de Galicia y constantes en la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo que perciben sus retribuciones acordes a un grupo de clasificación profesional pero que, a la hora de evaluar sus condiciones de trabajo y por ende su retribución salarial, no se tienen en cuenta realmente sus funciones que además de las propias de gestión del centro, coordinación y responsabilidad en materia de personal, relaciones públicas, animación sociocultural, tienen las extraordinarias de salidas fuera de las dependencias, incluyendo pernoctas, en excursiones, espectáculos así como, la de representantes sociales de la Xunta de Galicia en su ámbito de actuación.
Desigualdad en la Vicepresidencia de Igualdade por cuanto, este colectivo percibe complemento salarial en concepto de dirección, una cantidad entorno a los 200 euros, pírrica si la comparamos con lo que cobran otros colectivos con menos responsabilidad, menos rentables políticamente ante la ciudadanía y que no tienen que gastar de su bolsillo en ninguna ocasión o trasladarse, incluyendo pernocta, fuera de su domicilio.
Lo que resulta más lamentable es comprobar que el propio Convenio Colectivo único para el personal laboral de la Xunta, prevé para el complemento especial de dirección un importe de hasta el 32 % del salario bruto anual, pero a estas trabajadoras y trabajadores la Xunta les viene abonando en torno al 13,4 %.
Tras la imagen cara a la ciudadanía, de impecable labor social, podría esconderse el “arréglense como puedan” y una posible desigualdad en la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar. Solución la hay, sin lugar a dudas.
Salvo mejor parecer. Baldomero Gómez
24 febrero 2008
52.Una posible desigualdad en la "Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar" de Galicia
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
0:38
5
comentarios
Etiquetas: Galicia, Política, Xunta de Galicia
11 febrero 2008
51.El ejemplo de Correos y Telégrafos, S.A.
Últimamente, muchos trabajadores se plantean qué pueden hacer para instar a las inspecciones y autoridades a la exigencia real del cumplimiento de las normas sobre prevención de riesgos y salud laboral. Es cierto que, las inspecciones en muchos casos actúan de oficio pero en la mayoría de las situaciones, se hace necesaria la denuncia expresa y esta habrá de hacerse adecuadamente, en evitación de que las propias autoridades se vean impedidas o dificultadas para realizar sus investigaciones.
El ejemplo de Correos y Telégrafos, S.A.:
Venimos leyendo en la prensa que, algunos sindicatos están plantando cara a los gestores de Correos y Telégrafos, S.A. en materia de prevención de riesgos laborales. Desde aquí no podemos menos que felicitarnos por tal iniciativa, tardía pero a fin de cuentas necesaria para poner freno a la situación injustificable de graves incumplimientos al respecto en la mayor empresa del Estado.
Denuncias encadenadas sobre inadecuación de mobiliario, carencia de instalaciones, accesos, almacenajes, acoso, falta de protecciones, etcétera; suponen un buen comienzo sin lugar a dudas. Ahora bien, la cuestión radica en la propia responsabilidad de quienes parten del incumplimiento básico de las leyes y esto sí ya es grave. Grave hasta el punto de que si no se soluciona previamente este aspecto, las denuncias planteadas en las demás materias sufren un retraso enorme, dado que primeramente, las inspecciones y autoridades deben llegar al origen.
Para hacerlo más inteligible, hay que decir llanamente que la empresa viene obligada a constituir un Servicio de Prevención o concertarlo con una entidad especializada. En ambos casos, tal Servicio deberá estar acreditado, cuestión que en Correos y Telégrafos, S.A. no se cumple, toda vez que la Autoridad Sanitaria, después de someter a la empresa a una auditoria, ha manifestado que la misma incumple la normativa de salud laboral. Así las cosas, volviendo a lo que nos traía, conviene que todos ya sea individual o colectivamente exijan antes que nada el cumplimiento de lo básico, que no es otra cosa que la acreditación legal de los servicios de prevención y la exigencia a la empresa de las medidas de prevención que habrá de exhibir documentalmente, máxime en las situaciones en que existan patologías previamente conocidas. Esta habrá de ser, entre otras, una de las denuncias básicas y elementales que las organizaciones y los empleados individualmente deben plantear ante las inspecciones y autoridades.
La empresa responderá directamente de la inadecuación a las normas legales de su Servicio de Prevención y, como consecuencia de tales incumplimientos en materia de prevención de riesgos y vigilancia de la salud de sus empleados y empleadas, habrá de indemnizar y asumir tal responsabilidad en los ámbitos administrativo, civil y penal. No podemos olvidar que, además de la publicación de los incumplimientos en esta materia que se llevará a cabo por parte de las administraciones, en el caso de Correos, al tratarse de una empresa pública, habrán de responder también sus gestores, tanto a nivel general como territorial ya que son los responsables directos en una empresa con capital del Estado, debiendo dar cuentas ante los ciudadanos, además lógicamente de resarcir a los interesados de los daños causados.
Al mismo tiempo debemos apuntar que, como ya se ha dicho en otro artículo de este sitio, los médicos de empresa tienen funciones preventivas y han sido integrados en los servicios de prevención por Ley, no es su función el control de las ausencias al trabajo con motivo de baja médica, cuestión esta que habrá de hacerse en locales, y con medios materiales y humanos diferenciados de los propios del Servicio de Prevención. Señalar que el personal sanitario de los Servicios de Prevención deberán conocer las patologías que padecen los empleados, pero únicamente a los efectos de identificar dichas patologías con el desempeño del trabajo. Son muchas las patologías que tienen su origen en el trabajo y que no son tratadas adecuadamente, redundando en crónicas, cuya responsabilidad es de la empresa - y de los gestores públicos de la misma- que sin lugar a dudas habrá de responder por ello. Esta habrá de ser, otra de las denuncias básicas y elementales a plantear ante las autoridades.
Salvo mejor parecer
Baldomero Gómez
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
12:38
3
comentarios
Etiquetas: Correos y Telégrafos, Salud laboral
07 diciembre 2007
50.Huelga en Correos, ¡la ocasión podría ser muy buena!
Los Sindicatos de Correos, coinciden en la necesidad de una movilización unitaria para dejar claro a la empresa, que las empleadas y empleados deberán de ser respetados. La cuestión ahora, parece centrarse en si es oportuno con tanta celeridad, en si se debe permitir que tengan protagonismo sólo los convocantes a la huelga los próximos días 19, 20 y 21 de Diciembre o en si, no se han tenido en cuenta otras invitaciones en anteriores años o, si quizás habrá de consensuarse un poco más una movilización de tal envergadura.
Imperará el interés general y seguramente los no convocantes respetarán y recomendarán el seguimiento de la huelga. ¡El sentir de los trabajadores está muy claro! Ahora, ¿qué es lo importante?
El hecho de que otras organizaciones sindicales o incluso la plataforma social, apoyen esta convocatoria, supondría sin duda alguna, un paso importantísimo como confrontación de base para luego, una vez recuperada la iniciativa social cara a la negociación, cada uno plantear sus propias pretensiones.
Sumarse a una convocatoria propiciada por otros sindicatos, no desmerece las reivindicaciones propias que en pura lógica deberán hacerse también públicas, ni supone perder protagonismo, si bien todo lo contrario toda vez que, todos vienen en coincidir en la necesidad de una movilización, que aunque con discrepancias técnicas, estas habrán de ser expuestas y discutidas en su momento, en la mesa de negociación o incluso previamente.
Favorecer y motivar una iniciativa que se centre en la necesidad de alzar la voz frente a un proceder injusto, es lo mejor que pueden hacer en este momento todos, empleadas y empleados -muy cansadas y quemados/as-, organizaciones sindicales y plataforma social.
No debería considerarse precipitado un acto constitucional de contestación -contenido durante mucho tiempo-, que está en el ánimo de todos, bajo pretexto -respetable siempre- de que habrán de discutirse ciertos aspectos no puntualizados; y ello, porque las discrepancias existentes en cuanto a la reivindicación puntual de cada organización es lógica y enriquecedora.
Tres días de huelga en unas fechas tan propias del Correo, suponen un toque de cordura y fuerza en cuanto al sacrificio de los empleados y empleadas, que en definitiva -como siempre- habrán de hacer frente ellos mismos a las consecuencias y, una buena lección para los actuales responsables de la empresa ante la opinión pública.
Huelga en Correos, ¡la ocasión podría ser muy buena!
Salvo mejor parecer. Baldomero Gómez
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
19:12
0
comentarios
Etiquetas: Correos y Telégrafos
25 septiembre 2007
49. La movida en Correos, podría estar a punto de empezar
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
14:14
1 comentarios
Etiquetas: Correos y Telégrafos
31 agosto 2007
48.Relación entre lesión padecida y trabajo realizado
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
0:14
1 comentarios
Etiquetas: Derecho del Trabajo - Relaciones y Ciencias Sociolaborales, Salud laboral
30 agosto 2007
47.¡Caramba con la capa del Cardenal!
Oí hablar de ella pero no la había visto, desde luego la capa lucida por el Cardenal Cañizares se las trae, nada menos que 5 metros mide el trapito. El acto se celebró en una capilla que pertenece al Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote en Garcipliano, Florencia; esta congregación, junto con otras, pretende la restauración de la Iglesia anterior al Concilio Vaticano II. Para algunos críticos cristianos, es una exageración que contrasta con el concepto propio de cristianismo, pero lo que si es cierto, es que al Cardenal se le ve muy contento, es de suponer que previamente pudo comprobar lo guapo que estaba y, no menos satisfacción le ha tenido que producir el trato de reverencia que le otorgaron en Villa Marcelli.
¡Claro!, estas salidas de tiesto dejan en muy mal lugar a la iglesia católica, que parece separarse cada día más de la realidad del mundo; del suyo para más INRI, pues muchos de sus propios se sienten avergonzados y escandalizados de ciertas actitudes.
En otro orden de cosas, la Comisión europea, por otra parte, ha iniciado acciones para investigar las exenciones fiscales que se concede al patrimonio de la Iglesia católica, en España e Italia, pues considera que podría constituir una ayuda estatal ilegal.
Nada tienen que ver con la capa del Cardenal, las muy importantes cuestiones que vienen aconteciendo en el mundo real:
La deuda de los españoles en 2006 supuso un 115% de su renta disponible.
Los rehenes surcoreanos, parece ser, regresarán a su país este fin de semana.
La Isla de Cortegada, en Galicia, vuelve a manos públicas.
Se abre el juicio oral contra el dibujante y el guionista de El Jueves, acusados de presunto delito de injurias a la corona y menoscabo de su prestigio.
Los niños con televisión, audio, ordenador, etcétera en su habitación, los cuales pueden quedar encendidos durante la noche, podrían acusar trastornos del sueño, lo que viene en llamarse sueño chatarra que, junto con la comida basura, resultan un serio puntapié a la calidad de vida.
Los trabajadores chinos, exigen mejores salarios ¡cambios sí pero en todo y para todos!, según el The New York Times el sueldo medio ha pasado de 197 a 263 dólares. El límite de edad para encontrar un trabajo se sitúa en 31 ó 32 años; difícil lo tienen los mayores de 40. El control demográfico -1 niño por pareja-; el aumento del tiempo dedicado a estudiar por los jóvenes suponen cambios de calado en el modo de vida del gigante chino, los expertos indican que el mundo, cuando menos debe estar expectante, pues sin duda, habrá a medio plazo cambios en la economía mundial.
Ahora bien, a mi lo del Cardenal Cañizares no se me quita de la cabeza.
¡Caramba con la capa del Cardenal!
Baldomero Gómez
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
14:47
0
comentarios
Etiquetas: Bitácora
29 agosto 2007
46.Por lo que parece, movidita podría estar la vida política viguesa.
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
19:38
0
comentarios
27 agosto 2007
45.Himno gallego, ¿símbolo de unidad?
Si el Himno gallego, ha sido durante mucho tiempo la forma de plantear en voz alta la reivindicación de la libertad y la unión de los gallegos de distintos pensamientos y opciones políticas, frente a la imposición y a la represión, bajo ningún concepto podrá constituirse en un símbolo de desunión y división.
Si la propia letra del poema de Pondal, ha tenido en cuenta que quienes no entienden la voz del pueblo gallego -pinos rumorosos- son los ignorantes, heridos, duros, imbéciles y oscuros.
Si Galicia -Fogar de Breogán- tiene un Himno, (artículo 6.2 del Estatuto: "Galicia tiene himno y escudo propios"); ¿cual es el motivo para que no deba ser conocido por los gallegos?.
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
12:18
0
comentarios
25 agosto 2007
44.El rural vigués y el área metropolitana de Vigo
| Foto: Baldo, Vigo |
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
16:17
0
comentarios
24 agosto 2007
43.Las variantes para Vigo del gobierno de Abel Caballero
Abel Caballero, infunde optimismo en sus mensajes. Se ha dirigido a los vigueses de todo el área metropolitana -no sólo a los de Vigo ciudad- con tono esperanzador. El Alcalde dice no disfrutar de vacaciones porque hay muchas cosas por hacer y su compromiso con la ciudad no le deja tomar unas vacaciones regladas, si bien, tampoco como Presidente del Puerto disfrutó de descanso estival el pasado año.
Afirmó que, haber sido Ministro le sitúa en posición privilegiada a la hora de tratar con otros Ministros, con el propio Presidente del Gobierno y con los Presidentes de la Xunta o la Diputación. Comentó anecdóticamente que en las reuniones de la Ejecutiva socialista se sentaba al lado de Zapatero, lo que inevitablemente crea una relación directa de trato. Caballero aspira a ser para Vigo lo que Tierno Galván fue para Madrid.
El urbanismo, supone la piedra angular de una de las problemáticas de la ciudad y, ha quedado patente la buena sintonía imperante entre los socios de gobierno, con el nombramiento de la nueva Gerente, tema que otrora trajo consigo la caída de la opción de progreso liderada por un socialista. Al respecto, con la aprobación del Plan, Caballero pretende seguridad jurídica y que algo más del 40% de las viviendas sean de precio tasado, eliminando la especulación del suelo, con ello los pisos valdrán la mitad, se trata de una cuestión técnica, dijo; es cuestión de que un hijo pague la mitad por su piso comprándolo frente al de sus propios padres, no en lugar distinto, esas son las 6.000 viviendas sociales para cuatro años que pretende alcanzar en su mandato junto a los nacionalistas.
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
15:16
0
comentarios
23 agosto 2007
42. ¿Cumple el Gobierno con la normativa de salúd laboral en sus propias empresas?
Cualquier estrategia por errada que resulte, por muy mal que puedan dirigir una sociedad cualquier Presidente empresarial y sus directivos; resulta imposible que en la práctica casi todas sus actuaciones se salgan del guión que marca la normativa en vigor, ¡algo más tiene que estar pasando!.
Repárese en que si hablamos de una empresa pública, que incumple con la normativa sobre salud y riesgos laborales, el impacto debe ser considerado como muy grave jurídicamente hablando pero, desde la perspectiva empresarial, social y política ¿qué calificativo le damos, tratándose de una empresa del Estado?
Partiendo de que, los individuos que dirigen dicha empresa, lo hacen en nombre del Estado, si hablamos de incumplimientos en materia de personal, ya sea en el ámbito del derecho laboral o administrativo, si se saltan a la torera las normas ¿donde reside la fides?.
Hace escasos meses, una autoridad cualificada de la Administración Pública me comentaba que la situación a que ha llegado Correos y Telégrafos, se podría calificar de "comodín" -muy peligroso en el Estado de Derecho-. En tal sentido estamos comprobando que se ha germinado una abstracta estructura sujeta al derecho privado, pero que mantiene ciertas vicisitudes sometidas al derecho público en materia de cierto personal, si bien en este último caso, pretende manejarse en base a una flexibilización que en puridad no puede llevar a cabo, cuando se trata de las relaciones estrictas con funcionarios públicos, pues estas relaciones deben estar sometidas necesariamente al derecho público, de lo contrario escapan al necesario control directo del Estado y por ende de la sociedad.
La cuestión, con el paso del tiempo, va adquiriendo tintes rocambolescos, hasta el punto de que en lo que a actos administrativos se refiere, en muchas ocasiones se contraviene el principio de confianza legítima, que debe imperar en todo acto que emane de la Administración Pública y que es vulnerado al dar forma empresarial a lo que por necesidad ha de ser por pura lógica un acto simple y llanamente administrativo.
Asimismo, en múltiples actuaciones empresariales, cuando pretende ejercer llanamente como empresa pero que tiene frente a sí a elementos, cuya relación está sujeta al Derecho Administrativo en base a que deben disponer de un control directo de los órganos del Estado, en estos casos, la cuestión se complica sobremanera y es cuando el abuso de poder deja en tela de juicio el buen hacer del Estado, puesto en manos de unos particulares causándose agravios comparativos sin parangón, contraviniéndose la propia Constitución en cuanto a la igualdad de los ciudadanos y actuándose contra los propios actos que emanan de la Administración Pública -venire contra factum propium non valet-.
Ahora que el Parlamento europeo les dice a los Estados miembros que exijan de los operadores postales de su ámbito, el estricto cumplimiento de la normativa interior y comunitaria, en materia de empleo, salud laboral, convenios colectivos, derechos humanos, etcétera; es cuando más control deberán ejercer los departamentos del Gobierno sobre esta empresa del Estado, en evitación de graves daños a sus empleados y de un posible agravio frente a los demás empresarios. No olvidemos que estamos ante la mayor empresa del país en número de trabajadores -laborales y funcionarios-. Si no se actúa con rigor en lo que está bajo su propia responsabilidad, con qué criterio podrá exigirse un adecuado comportamiento a los otros empresarios de este país.
A titulo de ejemplo, ¿de qué vale un Plan de choque para la siniestralidad, dirigido al conjunto de las empresas, si en la mayor del Estado y bajo la responsabilidad del Gobierno se incumplen las más elementales normas de salud y prevención de riesgos laborales? Salvo mejor parecer. Baldomero Gómez
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
10:14
1 comentarios
Etiquetas: Correos y Telégrafos, empresas, Salud laboral
12 agosto 2007
41.La Organización Medica Colegial sale al paso ante los intentos de control sobre la actuación profesional de los médicos en España
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
13:00
0
comentarios
Etiquetas: Salud laboral
16 julio 2007
40. CCOO de Correos culpa a Zapatero de la posible inviabilidad de la Empresa Pública
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
13:53
3
comentarios
Etiquetas: Correos y Telégrafos, sindicatos
04 julio 2007
39.Pedir perdón sí, a todos y todas
Hay para todos los gustos, se exige al PP pida perdón por las injurias a los policías del caso Bono, pero nadie se para a pensar en que el Tribunal supremo declaró existe trato desigual hacia los miles de trabajadores y trabajadoras afectados por una cláusula inconstitucional en las normas de acceso a las listas de contratación de Correos y Telégrafos.
No puede dejar de decirse.
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
16:29
0
comentarios
Etiquetas: Correos y Telégrafos
38. En Correos, ahora, pudiera ser un buen momento para quedarse
Dadas las actuales circunstancias, es posible que para el personal funcionario de Correos y Telégrafos, y más concretamente aquel que cuenta con cierta antigüedad, resulte interesante quedarse a ver como se solucionan las cosas en el inmediato futuro; al hablar de "quedarse" quiero decir no tener prisa por pedir traslado a otros departamentos ministeriales.
De todo lo visto hasta la fecha y toda vez que, por activa y por pasiva, se viene afirmando que nada ha cambiado en lo que a la condición de funcionarios públicos se refiere; visto lo que el propio Tribunal Constitucional dijo en su momento, cito textualmente: “En el caso de la prestación del servicio público postal se han sucedido diversas fórmulas organizativas, sin que ello haya supuesto una ablación del vínculo funcionarial de los funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Correos y Telecomunicaciones"; comprobando que, los traslados a otros ministerios no resultan tan beneficiosos como eran de esperar o incluso que, las facilidades de traslado no son tales; haciendo cuentas sobre lo poco rentable de las excedencias incentivadas.
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
0:23
6
comentarios
Etiquetas: Correos y Telégrafos, sindicatos
28 junio 2007
37.Él , vota en blanco
He recordado a un individuo muy especial que un día, hablando de los sindicatos, me dijo: "yo hace tiempo que en elecciones sindicales voto en blanco"
En aquel momento no di importancia a la manifestación de aquel hombre.
Hoy hablando con personas con las que no lo hacía de largo tiempo, recordé el detalle del "voto en blanco" y al ser mentado por mis interlocutores caí en la cuenta de que el hombre en cuestión resultó ser un simple y memo espolique (hasta ahora no lo veía así) que formó parte de un sindicato, aunque siempre tras la sombra de alguien a modo de lacayo -todo hay que decirlo-, muy dado al "corre ve y dile" y muy poco dado al verdadero sindicalismo.
El resumen de la amena conversación fue que, el individuo en cuestión le sacó cierto partido al sindicato, se colocó en una jefaturilla al mando de quienes en otro tiempo fueron lo sujetos destinatarios de la lucha del sindicato, situado frente a los que, el necio viene a servir ahora como un buen lacayo; función que realiza a la perfección dado que es lo que ha hecho siempre.
Visto así a nadie puede extrañar el personaje tipo pues, ¡parece ser!, que los hay y las hay repetidos y repetidas por toda la geografía nacional y nacionalista.
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
23:37
0
comentarios
Etiquetas: Bitácora, sindicatos
25 junio 2007
36.CC OO hace un llamamiento de solidaridad a INDITEX, SA
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
20:16
0
comentarios
Etiquetas: empresas, sindicatos
17 junio 2007
35. Insultada la Sra. Ministra de Fomento
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
15:56
0
comentarios
16 junio 2007
34.Abel Caballero. VIGO tiene nuevo Alcalde
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
15:41
0
comentarios
13 junio 2007
33.Palabras y punto...
Es muy posible que el comentarista, no piense precisamente eso, máxime cuando expresa sus propios sentimientos a través de la palabra. ¡Claro que todo el mundo habla! y precisamente esas palabras son la fuerza de la propia vida, la base para que una vez organizadas redunden en la necesaria acción que haga cambiar las cosas, así ha sido siempre.
La palabra (...y punto), expresa las ideas que son el conocimiento puro y esencial; las ideas conducen a lo ideal, a los sueños que en definitiva acabarán siendo el motor de toda construcción real.
La palabra es fuerza, mueve montañas, incomoda a los poderosos. Palabras, de rey, de ley, gruesa, divina, picante, libres, mayores, santa, interior, buenas, de oráculo, malas, las siete palabras, medias palabras, sencillas... Palabras que se ven... Baldomero Gómez
Publicadas por
Baldomero Gómez
las
12:43
0
comentarios
Etiquetas: Bitácora
