30 agosto 2008

62. Galicia en campaña electoral

(Foto "Cigarrons" carnaval gallego)


Al Bloque Nacionalista Gallego le ha salido nueva novia, será para darle celos a su socio actual el PSOE con quién gobierna Galicia. El líder de los socialistas gallegos, después de la visita de Zapatero, ha anunciado que no habrá adelanto electoral, él cumple su palabra, aunque quizás haya un adelanto técnico para no coincidir con las elecciones europeas.

La visita de Zapatero a Galicia, también tuvo su anécdota, pues el avión que le llevaba a Vigo-Peinador, donde le esperaban las autoridades, incluido el Alcalde Caballero, ex-ministro socialista, fue desviado por motivos climatológicos, según dijeron, aunque sonó a disculpa fea pues todos los demás vuelos aterrizaron con plena normalidad. Estas cositas, saben muy mal y no dejan a buena altura al Sr. Alcalde Abel Caballero, que tiene bastante con lo que tiene, incluido el derribo del ilegal edificio en la Colina de Castrelos, autorizado por socialistas y que a este hombre le hace rechinar los dientes. ¡Qué duro!, la gente no entiende el talante, la tolerancia, el hombre se harta a decir que respondan los que lo hicieron. ¡Con lo sencillo que resultó derribar una casita de unos pobres en Sampaio!. Por si fuera poco, Zapatero va y dice que el AVE llegará a Santiago y La Coruña en 2012 y de Vigo no ha dicho nada.

Hay quien dice que el PP, al tirarle los tejos al BNG demuestra su debilidad y posible auto-desconfianza cara a los comicios autonómicos, creo que ha sido Vidal-Cuadras; claro que, los más aviesos piensan que es una descarga eléctrica para chamuscar un poco el ambiente.

Touriño, presidente de la Xunta de Galicia, al cumplir su palabra, de no adelantar las elecciones, comunicando el hecho de que se celebrarán en la fecha que marcan la Constitución y la Ley, salvo excepciones, al comunicarlo a bombo y platillo, dio el pistoletazo de salida para una larga campaña electoral de ocho meses.

Eso sí, a modo ya de campaña, en Salvora el Sr. Touriño le recordó a Núñez Feijóo, líder del PP, que "rectificar es de sabios", en alusión a la terquedad de este, en afirmar que se adelantarían las elecciones porque no había capacidad de gobierno; "ai Salvora, ai San Vicente...". Para completar el cotarro, advirtió el Presidente al BNG, que se bajen del "bus electoral" y que sean leales con el gobierno. Sabio sabio, no será, como viene en decirle al Núñez Feijóo, pero listo es de carallo, el Presidente de la Xunta.

Ahora, habrán de pensar, sin falta, en el área metropolitana de Vigo y, para aprobar la reválida, el Sr. Varela, Conselleiro de Traballo, aplicarse y dejar a un buen nivel su departamento, sobretodo en materia de prevención de riesgos y su coordinación con las inspecciones de trabajo, que no está muy clara, ¿no?  Baldomero Gómez 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se contradice el sr.Abel Caballero cuando,por un lado,afirma que la potica y los politicos no deben cuestionar las decisiones judiciales,y,por otra parte no para de hablar imputando como responsables politicos de lo ocurrido con el edificio ilegal de la colina de Castrelos a anteriores personajes de la politica local;¿sera que asi esta buscando el justificar que hay que legalizar como sea esa edificacion?,¿no esta demostrando claramente,como maximo dirigente de la politica urbana que,votado por el pueblo, esta interviniendo,con sus manifestaciones en una ilegalidad manifiesta corroborada por sentencia del Tribunal Supremo?

Anónimo dijo...

Abel el alcalde, ha dividido a su propio partido y se hace acompañar de FONTanero, que es un lacayo tipo Sancho Panza, este muchacho no ha evolucionado ha quedado estancado en el pasado, con su manera de hablar molesta, parece un carro, rrr, rrr. El Alcalde "Excelentísimo Señor Ministro" es patético, nos ha llevado al huerto, menudo patán, el día de los resultados electorales parecía que había ganado él las elecciones, aun se lo cree hoy.

Anónimo dijo...

Vigo es una ciudad que esta viva,joven,que pese a quien pese crece a un ritmo imparable.Ni Santiago,ni Coruña,ni siquiera las dos juntas van a frenar esa marcha.Hemos sido solidarios aportando nuestros ingresos a un fondo comun en beneficio de esas dos ciudades,¡Ingratos!.Pero nuestra ciudad tiene memoria,y llegara el dia que tendremos el reconocimiento merecido por derecho.No vamos a permitir que nos sigan marginando.¡Me siento muy orgulloso de ser vigues!

Anónimo dijo...

Menudo fraude el alcalde. Menudo equipo de estiraos.

Se salva Santi

Anónimo dijo...

www.ugtpostal.cat