01 agosto 2008

59. Parece que, el expresidente de Correos y Telégrafos, no se fía de la empresa estatal para las elecciones

El líder del Partido Popular de Galicia, entiende que el sistema de voto por Correo, que se realiza como todos sabemos a través de la empresa estatal Correos y Telégrafos, no garantiza limpieza en las elecciones.

En las elecciones de 2008, solicitaron votar por correo 770.000 personas, un 37,90 por ciento más que en los comicios de cuatro años antes (558.192). Ciudadanos extranjeros, lo solicitaron 1.205.132, del censo de residentes ausentes CERA.

Nuñez Feijoo, fue Presidente de Correos y Telégrafos, empresa estatal sociedad anónima cuyo modelo actual es fruto de su propia cosecha y que bajo esa misma forma jurídica también ha actuado como distribuidor del voto por Correo. Sin duda alguna, quien ha sido presidente de Correos y Telégrafos, pueda resultar persona autorizada pues sabrá de primera mano dónde están "los problemas" a que el Sr. Rajoy hace referencia cuando dice: "deseo que todos los españoles que tienen derecho a votar lo hagan electrónicamente o en urna" precisando que "no le parece bien el voto por correo por los problemas que supone".

La sociedad estatal Correos y Telégrafos, incumple presuntamente muy importante normativa básica (prevención de riesgos, actuaciones administrativas de personas físicas sin poseer poderes, falta de protección de datos...) anomalías, cuya solución recae sobre los actuales dirigentes y en las autoridades judiciales y civiles que deben fiscalizar las actuaciones no acordes con la ley, pero que emanan de su propia creación, de la mano de quién ahora critica que dicha empresa junto con el sistema de elecciones impide la limpieza en las elecciones: ..."nos vale el voto en urna o electrónico, lo que no nos vale es el voto por correo", ..."lo que no puede hacerse es no hacer nada y seguir con un sistema del siglo pasado, que impide la limpieza en las elecciones"

Decía en otro tiempo Núñez Feijoo, que Correos era una empresa moderna. Hoy vemos que el modelo ideado por el ex-presidente de Correos y Telégrafos ha resultado ser frustrante, sobretodo en materia de personal incumpliéndose normas elementales en la mayor empresa del país por el número de empleados (clausulas ilegales en Convenio, desigualdad sancionada por el Tribunal Supremo, carencia de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales legal, ciertas incompatibilidades de mucha importancia, no protección de datos sobre salud...) el actual Presidente de Correos no da soluciones, limitándose al pago de multas. Las autoridades, en Galicia, parece ser están en vías de actuar en temas de salud laboral, en otras partes del Estado nos llegan noticias de que algunas autoridades ya vienen actuando, imponiendo sanciones.

Es justo se exija un sistema de votaciones limpio, pero cuando se hacen manifestaciones que implican la desconfianza de un sistema y sobretodo de la empresa encargada de su ejecución, entiendo, habrán de ser prudentes y más concretos -¿dónde los problemas?-, máxime cuando se ha sido Presidente de la empresa estatal que ha dejado hecha una verdadera pena y cuando, habiendo tenido el poder, no hicieron nada al respecto.

Salvo mejor parecer. Baldomero Gómez 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos dirigentes de Correos, como el de Galicia llevan tanto tiempo en el cargo que parece que se lo han otorgado vitalicio. Así vai.

Anónimo dijo...

Éstos del PP siempre igual. Sólo son buenas y se hacen bien las cosas cuando están ellos, así las elecciones sólo son escrupulosamente democráticas cuando ganan, si pierden sale el Arenas, el GAllardón y ahora el Núñez Feijoo que se han hecho trampas.

Dice el refrán que piensa el ladrón que todos son de su condición.

¿ Que haría ese elemento en Correos con los votos para ahora enturbiar la decisión democrática del pueblo sobernao ?

Anónimo dijo...

Feijoo, ¿recuerdas Melilla?, menudo pájaro, vosotros hacéis las trampas y señaláis para fuera.

Anónimo dijo...

ESE QUE NOS DEJE EN PAZ. ES CUMPABLE DEL LIO MONTADO EN CORREOS.

Anónimo dijo...

En Correos hay algún ladrón con puesto de Jefe y maneja dinero. Dicen que está mejor que antes y que es porque ha callado lo que sabía de otros que están más arriba. Pero si se limpia de ladrones es una empresa como otra cualquiera

Anónimo dijo...

Si hablas de la jefatura de Pontevedra, el segundo de abordo ha sido condenado por.....y sigue en el puesto y con el respaldo de un sindicato mayoritario.

Anónimo dijo...

Pepiño Blanco, es quien puede poner fin a lo que pasa en Correos, si no lo hace se arrepentirá

Anónimo dijo...

Pepiño Blanco, Carmela Silva...ya están al tanto de todo esto porque los correos electrónicos ya han hecho su trabajo. Esperemos que no vuelvan a deufraudar al personal.

Anónimo dijo...

Tienen un problemas para las elecciones. Si no se mueven, les toca explicar

Anónimo dijo...

Son tan impresentables como los jefes que dejan en esta mierda de empresa, solo hay corrupciones y nadie que lo arregle desde este gobierno de talante, tanto pedir que hay que apretar el cinturón y ellos dándole dinero a estos gestores de pacotilla y muchas familias pasandolo mal y pasando hambre,si hambre, no hace falta ir al tercer mundo, en España hay gente que está pasando HAMBRE señores del talante y ustedes dejando que los jefes de correos roben todo el dinero que pueden que son nuestros impuestos, hagan algo por favor o vayánse si no pueden, lo mismo tuvo que hacer Felipe González,por rodearse de corruptos y ladrones.

Anónimo dijo...

Ese que fue condenado en Correos y tiene cargo, deben ustedes sacarlo en periódicos para que la gente sepa, le abucheen por pendejo, ladrón, sinvergüenza, cachero. Si tien hijos estarán orgullosos de padre ladrón gorrón, manchado impuro

Anónimo dijo...

Si adelantan las elecciones en Galicia, van a tener que dar cuentas el PSOE porque no sa ha hecho limpieza en los puestos politicos....yo seré uno de ellos, los estoy esperando.

Anónimo dijo...

En algunos mítines en Galicia les esperan sorpresas y se darán novedades que en ninguna campaña electoral en España, se han visto nunca. Los del PSOE van a ponerse coloraos, se lo han buscado. Cuentan personas de Correos y tienen papeles que ni en la época de Franco se han dado casos como los que se están viviendo, de verdadera presión y sin poder defenderse. Hay personas que ejercen ilegalmente varios cargos, unos son cargos de supervisión y control de otros, la misma persona ocupa un puesto que tiene que supervisar a otro también ocupado por esa persona. Increible