16 julio 2007

40. CCOO de Correos culpa a Zapatero de la posible inviabilidad de la Empresa Pública

Foto: Baldo

El líder de CCOO de Correos, llama prepotente al Gobierno de Zapatero; dice que toma una posición de vanguardia en el proceso de liberalización y desregulación defendida por la Comisión Europea. Habla, este "sindicalista" de que la inminente liberalización europea del sector postal pone en peligro la viabilidad de Correos.

 
A modo de integrante de un sindicato vertical, este señor parece olvidar que existen otras voces de carácter social, tanto dentro como fuera de Correos y sobretodo que fuera de la empresa pública, también ha de existir opinión cualificada de quienes tienen la potestad y el deber de velar por el interés de los ciudadanos, incluidos los empleados de Correos y Telégrafos.

El sindicato CCOO-Correos, en boca de su líder en el sector, considera que el Gobierno debería haber comenzado por definir el sistema de financiación del Servicio Postal Universal, para establecer cómo se paga el derecho de los ciudadanos a un servicio postal accesible y asequible; ya en otra ocasión hace escasamente un año le preguntábamos al "sindicalista" ¿por qué no se ha acordado usted antes?, se lo decíamos con jerga de mi tierra -tarde piaches-. No podemos olvidar las palabras por él dichas en su Congreso sindical celebrado en Santiago de Compostela, donde el ahora abrumado decía de quienes criticaban la liberalización sin pautas, que estaban desfasados por oponerse al futuro y a la marcha natural de las cosas. Decía el gran profeta de las comunicaciones: "este es el mejor de los males que nos pueden ocurrir", en aquel momento iba subido en la bola terráquea y criticaba a los detractores suyos y del Gobierno "aquel Gobierno" diciendo que acudían a la simpleza de "párese el mundo que yo me bajo" pues, según el visionario los que no veían las grandezas de la liberalización y los nuevos tiempos, se bajaban del tren del progreso. 

 Ahora, el líder de CCOO-Correos (que no debe confundirse con CCOO) critica y culpa al Gobierno de Zapatero, ¿por qué?, ¿con quién iba subido en la bola terráquea?. El Parlamento europeo, aprobó el pasado día 11 de julio, una enmienda -la 81- que afirma que los Estados: "exigirán a todos los operadores que respeten plenamente la legislación laboral a la que están sujetos, esto es, todas las disposiciones legales o contractuales relativas a las condiciones de empleo, a las condiciones de trabajo, incluidas la salud y la seguridad en el trabajo que los Estados miembros apliquen de conformidad con el Derecho nacional acorde con el Derecho comunitario" El Parlamento dice a los Estados que exigirán al operador postal que respete plenamente "la legislación de Seguridad Social a la que esté sujeto y los convenios colectivos celebrados entre los interlocutores sociales". ¿Se habrá enterado de esto el "sindicalista" de CCOO-Correos? 

No podemos olvidar que, CCOO-Correos firmó una clausula inconstitucional contraria a la igualdad de las trabajadoras y trabajadores y que, a pesar de existir una sentencia del Tribunal Supremo, no muestra una gran disposición ni prisa por exigir su cumplimiento y rectificar públicamente su actuación contraria a los intereses y derechos más elementales de los ciudadanos -trabajadores y trabajadoras-. Asimismo, el operador postal español parece no cumplir plenamente la legislación laboral, condiciones de empleo, condiciones de salud y seguridad en el trabajo, acorde con el Derecho nacional en relación con el Derecho comunitario. El Parlamento europeo, apoya en líneas generales la propuesta de liberalización de la Comisión europea, pero pide se retrase dos años más de lo propuesto, hasta diciembre de 2010. La Directiva busca la liberalización de los envíos inferiores a 50 gramos, hasta ahora protegidos, garantizando el servicio universal. CCOO culpa, ahora, al Gobierno de Zapatero. ¡Antes calló! Salvo mejor parecer. Baldomero Gómez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Certero tu comentario como casi siempre y en esta ocasión coincido plenamente.
Este nuevo planteamiento de CCOO-Correos ¿es una manera de ponerse la venda antes de la herida o es una puesta en escena para intentar hacer ver que aún tienen algo de organización sindical? ¿O tal vez las dos cosas?
Lo que nos ha sucedido a los trabajadores de Correos, funcionarios y laborales en los últimos años (y lo que vendrá) parece ciencia ficción pero es una realidad de la que todos somos un poco responsables por no saber poner freno a cada una de las fechorías de nuestros representantes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ese señor de Comisiones-Correos ya ha agotado su periplo amarillo - arribista. Y ahora entra en la fase de pataleo gratuito y baratillo, propio de su talla sindical. Una vez periclitado, usado, manoseado, sobado, utilizado y desechado, degradado y no apto para reclicaje se siene sobrepasado por una dirección pseudoempresarial a la que ya o le sirve para sus propósitos en el rol de interpretación de flautista de Hamelin. La fama es la gloria de los pobres de espíritu ( Richelieu ) y deviene evanescente. Ya es ayer y hoy toca perfilar el mañana, y para ello es totalmente prescindible. Y no me crees cuando te digo que la distancia es el olvido . . .

MANOLO CAMBA dijo...

Creo que todos coincidimos con condenar enéergicamente a CCOO de Correos, y a CSIF, logicamente. Son partes de la empresa como sabéis.
Por añadidura , también podemos despreciar su plataforma oportunista, a la que se adherieron de buena fe otros sindicatos.
Entonceer ahora que hacemos?
Por aburrimiento, desidia, desgana, apatía, etc. pasamos de toda clase de movilizaciones?
porque a la de CCOO y cia no irá mucha gente, ocupada con esa rabie hacia ellos no?
Entonces que hacemos?
Colaborar con UGT (otro igual) y sus sindicatos satélites?
dos plataformas?
repito....
dos plataformas????'
y nosotros...
salimos de movilizacion..?
o desengañados nos quedamos en casa apáticos esperando que el año que viene NOS COMAN VIVOS ESOS MISERABLES QUE NOS VAN A COMPLICAR NUESTRO FUTURO LABORAL???