16 junio 2007

34.Abel Caballero. VIGO tiene nuevo Alcalde

Coger el bastón de mando, recordar a mi mujer Cristina, son los datos del momento más emocionante de mi toma de posesión.

La toma del mando, que para él significa asumir de facto la gran responsabilidad de la que hoy es su ciudad. Su mujer por ser quien tanto le ha ayudado siempre y ser la causante de que se convirtiera en ciudadano vigués.

Don Abel Ramón Caballero Álvarez de manera ilusionada es desde hoy el Alcalde de la mayor ciudad de Galicia, su antecesora Doña Corina Porro Martínez le entregó la ciudad hoy a las 13 horas y 28 minutos.

El Gobierno del Ayuntamiento de Vigo, es oficialmente desde hoy un gobierno socialista-nacionalista, al haberse llegado a un acuerdo entre el Partido Socialista de Galicia-PSOE y, el Bloque Nacionalista Galego-BNG, liderado por Santiago Domínguez.

El nuevo Alcalde, resaltó sus prioridades centrando su discurso en el urbanismo; la igualdad y los malos tratos; la educación; la promoción de la enseñanza de las lenguas del mundo; el liderazgo de Vigo en Galicia y su merecido lugar en España y en la euro-región; desterrar el victimismo; sumarse al tiempo europeo de las urbes; las comunicaciones -aeropuerto, puerto, el AVE con Porto, Madrid y La Coruña;la ciencia y la investigación -la ciudad del mar-; el nuevo hospital; el auditorio; el área metropolitana incluyendo delegaciones de competencias de la Diputación con vistas en la evitación de duplicidad de costes a los ciudadanos; la carta municipal de Vigo que ha solicitado expresamente al Gobierno de España.

Abel Caballero citó como norma de existencia para su Gobierno, LA PALABRA a través de la cual, quiere encabezar el diálogo en todas direcciones, comenzando por la Oposición a la que reconoce el respeto y su representatividad indiscutible de la ciudadanía.

El Alcalde de Vigo, dice, comenzará su tarea profesional el lunes a las 8 horas, con la recepción del Comité de Personal del Ayuntamiento en la sede de la Alcaldía, para posteriormente dirigirse al edificio municipal de la Plaza del Rey a departir con los ediles.

No faltaron incidentes, en las intervenciones de los nuevos concejales, nada menos que en el momento de su juramento o promesa; aquellos que se expresaron en castellano fueron interrumpidos e increpados por ciudadanos presentes en el acto. También Carlos Lopez Font, fue desautorizado por ciertos ciudadanos por hacer el planteamiento en castellano. Paradójica actuación la de quienes siendo gallego-parlantes, pretendan imponer un habla por la fuerza, sin respeto a un acto constitucional, que precisamente reseña el cumplir y hacer cumplir la Constitución como principio fundamental del Estado.

Por lo demás, emoción e ilusión, ante la posibilidad del definitivo despegue de la ciudad de VIGO.

No hay comentarios: