30 mayo 2007

30.El cartero honrado y un ladrón en Correos

Hoy en "Qué!última" aparece una noticia sobre un cartero de La Coruña cuya honradez le ha llevado a organizar la recuperación de una cantidad de dinero que un atracador acabada de tirar en su huida, dice el diario que Correos se puede sentir orgulloso de él; ¡desde luego que si!.

El cartero en cuestión no quiere dar sus datos, la discreción y un punto de temor le obligan, según el diario, a él, a la frutera, al camarero y todos los que colaboraron en la recuperación de la cantidad robada.

¡Hay que ver!, a pesar de que hubo transeúntes solidarios del atracador que se llevaron un pellizco a su bolsillo bajo el lema -ladrón que roba a ladrón merece de Dios perdón; otros, como el cartero recuperaron los cuartos y al banco los devolvieron.

En una provincia también marítima, vecina del sur de aquella, hubo una vez, en tiempo no muy lejano un ladronzuelo, que hizo suyo a hurtadillas un cierto dinero.

La cuestión es que, sí parece sentirse orgulloso Correos de tener entre sus filas a su LADRÓN pendenciero, que en su día se hizo con una buena cantidad de dinero y falsificó documento. Vil ratero, a quién por su noble hazaña no se ha incoado expediente administrativo, como tampoco a su cómplice también rastrero. ¡Redondo! ¿no?.

El LADRÓN traicionero, tampoco quiere dar la cara respecto de su acción, ¿por discreción?.

Dicen quienes le conocen que después de haber tomado para sí lo ajeno, se convirtió en un gran señor de la casa, a la cual representa en algunos foros, ¿será por su condición..., de ladrón?. Baldomero Gómez

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se como hacerselo llegar, soy novata en estas lides, asi que, aqui lo escribo.
He leido el articulo anexo sobre la historia de Navarra, y tambien los cuentos, mi extrañeza al no estar entre ellos la leyenda de Amaya, que según esta fue la fundadora de Pamplona, ya se sabe en las leyendas todo es mentira pero siempre hay algo de verdad
Atentemente
Ribera